Noticias en la Web


    Información recopilada de las principales actividades de la región
Enviá tu noticia al Whatsapp de la Web: 2255-403147 o al mail: info@lawebcultural.com

Noticias de Villa Gesell

Noticias de Pinamar

Noticias de Madariaga

Seguinos en las redes

.

Agostina Sorich 

vista por última vez el día15 de octubre de 2010 en Villa Gesell

Todas las noticias

Noticias de Villa Gesell

Las principales noticias de esta semana
NOTICIA DE HOY

#villagesell   
ESCENARIO POST CUARENTENA PARA HOTELERIA Y GASTRONOMIA

Una video conferencia relacionada al sector: ESCENARIO POST CUARENTENA PARA HOTELERIA Y GASTRONOMIA. ADAPTACION A LA NUEVA NORMALIDAD.
La misma, enmarcada dentro de un ciclo de charlas virtuales que organiza la Asociación de Hoteles, Restaurantes Confiterías y Afines de Villa Gesell, está referida a la visión de nuestro sector luego de la pandemia, desde el punto de vista de nuestro especialista, Lic. Fernando Ruano. 
Se desarrollara por SKYPE, el día 28 de Mayo a las 17 horas. Por lo que se debe confirmar el correo- mail para participar de la misma.
Saludos cordiales: 
Juan Pablo Camean Fenoy. PRESIDENTE 
Jorge Cocco. VICE PRESIDENTE 
NOTICIAS DE LA SEMANA

#villagesell  
Se realiza una Campaña Solidaria hoy y mañana en el Club Atlético 

El club realiza una campaña solidaria para recolectar Alimentos no perecederos, pañales, artículos de higiene y limpieza, ropa de abrigo y frazadas.
Las donaciones serán recibidas hoy miércoles 27 y mañana jueves 28 de Mayo de 11 a 14 hs. en Paseo 112 y Av. 10.
Para aquellos que no puedan llevarla hasta el lugar, el club informan que se pueden comunicar por privado a través de las redes sociales y se pondrán en contacto para ir a buscarla. 
Facebook: Asociacion Deportiva Atletico Villa Gesell- Oficial 
Instagram: @Atleticovg  

#villagesell 
CURSO GRATUITO ON LINE - PANORAMA DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO ARGENTINO EN SUS MONUMENTOS HISTÓRICOS NACIONALES

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, abre la inscripción hasta el 29/5 de este curso gratuito on line, destinado a descubrir y conocer mejor los grandes tesoros del patrimonio arquitectónico nacional de diferentes épocas, estilos y regiones. Comienza el 2 de junio.

Las clases estarán a cargo de reconocidos expertos en cada una de las temáticas y abarcarán un amplio panorama que comprende desde la Cueva de las Manos en la Provincia de Santa Cruz, hasta modernos edificios en todo el país. En tiempos de confinamiento social, la CNM propone aprovechar la oportunidad para visitar y valorar las singularidades del Patrimonio Argentino, con su inmensa riqueza histórico-cultural. Nuestra convocatoria es ir a su encuentro de una manera diferente y prestar ojos y oídos a lo mucho que tienen para decirnos tan bellos monumentos y sitios emblemáticos en la construcción de nuestra identidad. Pero además, el curso es una oportunidad para conocer de cerca las prácticas de preservación y conservación que viene desarrollando la CNM en obras de todo el país. El curso está dirigido al público en general y también a profesionales del área; no hace falta tener conocimientos previos en la materia. El curso se desarrollará en 20 clases en vivo, por medio de teleconferencias de aproximadamente 90 minutos de duración los días martes y jueves a las 18.30 hs a partir del 2 de junio. La Comisión reconocerá con un diploma por la asistencia, siempre que ésta sea mayor al 75% del total de las clases. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente FORMULARIO

#villagesell
Olla solidaria "Madre teresa"

Los jóvenes que llevan adelante el comedor "Madre Teresa" en el Barrio de paseo 114 y Av. 15 solicitan a la comunidad donaciones para la olla popular que ofrecen los domingos a las 12 hs.
Para la ayuda comunicarse al 2267 531769.

#villagesell          
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN TURÍSTICA : CHARLA VIRTUAL “RESERVA MUNICIPAL FARO QUERANDí”

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa Gesell anunciaron el comienzo al ciclo 2020 del Programa “Escuelas en la Reserva”, adaptado a la modalidad virtual, orientado a la comunidad educativa para alumnos del nivel primario con el objetivo de continuar con el trabajo de concientización que realizan los Guardaparques sobre la conservación del Ecosistema Dunícola, facilitando las herramientas necesarias para acceder a la educación desde la comodidad de sus hogares y cumpliendo así con la disposición dada a nivel Nacional. 
Dicho programa consistirá en una serie de charlas con los Guardaparques que serán realizadas de forma virtual, se trabajarán los objetivos de la Reserva, los ejes temáticos serán los siguientes: “Flora y Fauna”, “Nuestra Reserva como importante Reservorio de agua potable”, y “Dinámica del Ecosistema Dunícola”. 
Estos encuentros tendrán una duración de 30’ (treinta minutos), y se realizarán mediante la plataforma “Zoom”, los docentes recibirán un instructivo de los pasos a seguir para comunicar a padres y alumnos facilitando el acceso a la misma sin inconvenientes, además de actividades complementarias. 
La fecha y hora del encuentro será tramitado vía e-mail a la siguiente dirección: reservaquerandi@gesell.tur.ar

#villagesell         
Proyecto de entrega de libros a domicilio en Mar Azul

Este servicio anunciado por la Casa de la Cultura de Mar Azul realiza la entrega a domicilio de libros y dvds para grandes, adolescentes y niños. Los interesados de la zona de Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas pueden buscar en la página de La Casa de la Cultura los títulos ofrecidos, solicitarlos y les serán entregados a domicilio, respetando las medidas preventivas de distanciamiento social e higiene implementados contra el COVID-19

#villagesell         
NUEVO CURSO DEL PROGRAMA DE CULTURA TURÍSTICA CIUDADANA

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa Gesell, se comunica la siguiente información: Nuevo Curso del Programa de Cultura Turística Ciudadana "Anfitrión Turístico de Excelencia". La Subdirección de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de Villa Gesell, con el fin de continuar formando a todos los actores relacionados a la actividad turística del destino, brindará un nuevo curso. 
Esta capacitación será abierta a toda la comunidad y también tendrán la posibilidad de participar los no residentes que posean emprendimientos turísticos radicados en las localidades del partido. Cabe destacar que a los asistentes que completen las 4 clases, que conforman la propuesta, se les otorgará el certificado de "Anfitrión Turístico de excelencia". 
El mismo será dictado mediante la modalidad e-learning a través de la plataforma educativa a distancia de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes. Se sugiere tener conocimientos básicos en el uso de internet y office. Para la inscripción deberá enviar un e-mail a turismo@gesell.tur.ar detallando Nombre, Apellido, DNI y correo electrónico personal. Cupos limitados. 
Inicio del curso: 02 de junio 
Hora: 18.30 horas 
Duración: 4 semanas (1 clase por semana).

#villagesell       
BARBIJOS SOLIDARIOS, YA SE ENTREGARON MÁS DE 6.700

La tarea es mancomunada entre distintos sectores de la sociedad geselina alineados detrás del proyecto municipal “Barbijos Solidarios”, que se lanzó ni bien comenzó la cuarentena. Con el correr de los días al proyecto original se sumaron más de 200 “vecinos costureras” para coser los barbijos y tapabocas. La municipalidad se encargó de la tela y la logística.
Se comenzó con la entrega de barbijos en bancos, en edificios municipales, en el acceso del Paseo 139, en la oficina de Turismo de la Plaza Primera Junta y demás. En esta etapa se reparten en kioscos y comercios del barrio. Hasta el momento han entregado más de 6.700 barbijos sociales en distintos puntos de la ciudad. 
El objetivo es distribuir los barbijos de tal manera, que lleguen a quienes lo necesiten. A esta noble acción se sumaron 145 comerciantes de distintos barrios que recibieron barbijos para repartir en sus locales. La distribución estuvo a cargo de empleados Municipales de distintas áreas como Mario de Turismo, Cecilia y Mariana de Cultura y Denise y Florencia de Deportes.
Los comerciantes recibieron folletería y cartelería indicativa del uso obligatorio del barbijo en el ingreso al local. Desde ya que hubo muy buena predisposición de los comerciantes de distribuir el material confeccionado con mucho esfuerzo por los vecinos que participan del proyecto. Cabe señalar que la folletería incluyó información del Área de la Mujer en casos de violencia de género. 
El Intendente Gustavo Barrera, agradece continuamente el aporte de la comunidad geselina y los valores de la solidaridad desplegados en la acción, además de subrayar la predominancia del interés común y colectivo por encima del bien individual.  

#villagesell      
INFORME DE RECOLECCIÓN DE RESTOS DE PODA

Los directores de Corralón Gesell y Sur informan las zonas en las que se encuentran trabajando esta semana y recuerdan las recomendaciones a seguir. 
Un grupo de operarios junta ramas en Barrio Norte, comenzaron por la Alameda 201 en toda su extensión y luego continuarán por la 202, la 203 y así sucesivamente hasta llegar al Autocine. 
Al mismo tiempo otra cuadrilla levanta en el Paseo 115 entre Boulevard y la Avenida Circunvalación desde el Paseo 100 y se dirigen al Barrio Industrial. 
La tercera cuadrilla tiene asignada la zona delimitada por Avenida Buenos Aires entre Boulevard y la playa con dirección hacia el sur. Por el volumen de poda se calcula que en el transcurso de esta semana lleguen al Paseo 115. 
Asimismo, empleados del Corralón Sur se encuentra abocados a levantar los restos de poda en Mar Azul y estiman que la próxima semana continuarán en Mar de las Pampas. 
Vale recordar que una vez barridas las zonas los trabajadores regresarán a los 20 o 30 días (dependiendo de las cantidades de restos recolectados en cada zona). 
Además Komac y Gutiérrez, a cargo del operativo de recolección de ramas solicitan a los vecinos y vecinas tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 
Embolsar pinocha y hojas (prohibido prender fuego) y separar ramas de troncos. Los residuos no convencionales solo se pueden arrojar en Paseo 119 y 12; y allí está prohibido arrojar restos de poda. No arrojar ni acopiar residuos de poda en la vía pública que generen peligrosidad para el tránsito. Disponer los residuos verdes en la propia vereda de su propiedad y no en terrenos privados ajenos ni espacios públicos, a fin de sostener una buena convivencia. Los podadores deben contar con matrícula emitida por la Dirección Municipal de Medio Ambiente. Dicho trámite se realiza en el Vivero Municipal, informes al teléfono 02255-450460. No arrojar restos de poda en las islas de separación. 
LOS DOMINGOS SE ENCUENTRA PROHIBIDO DEPOSITAR ELEMENTOS EN LAS BATEAS DE 119 Y 12. LAS BATEAS ESTÁN DISPONIBLES DE LUNES A SÁBADO DE 07:00 A 17:00 HS con personal municipal presente. Y SON RETIRADAS A LAS 17:00 HS. 
Es importante destacar que el Municipio de Villa Gesell cuenta con el equipo de Higiene urbana que se encarga de realizar las diversas inspecciones sobre la vía pública y cuenta con un número de celular, al cual se pueden realizar denuncias anónimas por situaciones no permitidas por ordenanza al número es 02255-15604610 (de 8 a 18h) o a la línea del Corralón Municipal 463531.

#villagesell    
Comunicación de Prensa de la Municipalidad

La Municipalidad de Villa Gesell informa que, en el control del Acceso Sur, no se impide en absoluto que viajen a la ciudad de Mar del Plata aquellas personas que necesiten atención médica. Esta excepción es una de las razones justificadas por las cuales se admite que residentes geselinos vayan y vuelvan en el día con el único requisito de presentar el turno médico en el control de 139. Quienes hayan permanecido en Mar del Plata por varios días, además de presentar el turno, deben realizar confinamiento obligatorio en sus domicilios durante 14 días. 

Cabe aclarar que, debido al brote de casos con COVID-19 presentados la semana pasada en Mar del Plata y vinculado a instituciones de Salud de dicha ciudad, se activó un protocolo especial por un periodo de 72 horas. La medida sanitaria extrema vigente hasta hoy jueves indicaba que todas las personas que habían estado en un establecimiento médico de Mar del Plata debían realizar confinamiento en sus domicilios particulares y esperar un llamado médico en el lapso de 24 horas. El profesional de Salud les comunicaba, dependiendo a qué institución habían concurrido, si debían continuar o no con el confinamiento durante dos semanas.

#villagesell  
PUNTOS DE CARGA “SUBE”

En el marco del comunicado emitido por el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, en el cual indicó sobre la nueva modalidad del Transporte Público, desde la comuna se informa a la comunidad sobre los lugares para la recarga de tarjeta “SUBE”: 
- Agencia de Pasaje. Av.3 e/ paseos 104 y 105 
- Agencia de Pasaje. Av.3 y paseo 107 
- Kiosco Lili Av. 4 y paseo 107 
- Kiosco/librería Av. 10 y paseo 105 
- Kiosco Polirrubro Av. 3 e/ paseos 108 y 109 
- Locutorio El Pionero Av3. y Paseo 110 bis 
- Despensa Artu Paseo 113 e/ Av. 13 y 14 
- Fiambrería almacén Boulevard y paseo 114 
- Mercería kiosco Av. 3 y paseo 124 
- Almacén (frente al hospital) Av. 8 y paseo 123 
- Terminal nueva. oficina 25 de mayo Circunvalación e/ 142 y 144 (venta y carga) 

Asimismo, la Dirección de Tránsito Municipal informó que las oficinas de SUBE se encontrarán abiertas de lunes a viernes de 8 h a 13 h para quienes tengan que hacer cambios en la tarjeta o precisen asesoramiento sobre el sistema. 
Se recuerda a los vecinos y vecinas que los recorridos disponibles serán los de Avenida 3, Boulevard y el de Mar Azul en el horario de 8 h a 16 h. La frecuencia para la zona céntrica y Boulevard será cada 1 hora y para Mar Azul, cada 45 minutos.

#villagesell 
Solicitud de donaciones para olla popular en el Centro Cultural las Praderas

Todos los miércoles a las 13 hs. el Centro Cultural Las Praderas realiza su olla popular para todos los que necesiten, con la entrega de viandas. Para llevar a cabo esta tarea el Centro pide la ayuda a la comunidad con la colaboracion de los siguientes elementos:
-Yerba
-Harina
-Azúcar
Con el objetivo de entregar a las familias en emergencia sanitaria. 
Para acercar las donaciones: Paseo 129 bis y Av. 27 bis Nro. 116
Teléfono de contacto: 2255-553540 

#villagesell
CONCURSO DE ARTE

Desde la Dirección de Promoción de las Artes, para fomentar la producción artística local, inspirada en la problemática mundial que estamos atravesando. 
✔PARTICIPACIÓN Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años residentes del Partido de Villa Gesell.- 
✔La inscripción se llevará a cabo del 11 al 22 de mayo, a través del mail de la dirección de promoción de las artes que figura en la imagen adjunta, debiendo cumplimentar una planilla con datos personales. 

✔Bases y condiciones: 
1. Podrá participar cualquier artista mayor de 18 años residente del Partido de Villa Gesell.- 
2. Las obras a presentar deben ser inéditas y creadas para la ocasión. Bajo la temática “La cuarenta y el Covid -19”. 
3. Podrán participar todas las disciplinas artísticas. 
4. La entrega de las obras, será de manera virtual, enviando un mail a la dirección de mail que figura en la imagen que acompaña éste texto. Realizando una breve reseña del artista y descripción de la obra a presentar de no más de 8 líneas. 
5. Para la presentación de los trabajos si utilizan el formato audiovisual, no deben superar los 2 minutos, y si el formato es fotográfico, deberán ser de alta calidad (no superando la cantidad de 5 fotografías). Para lo que respecta a la literatura, expresión escrita y expresión oral, como poesía, cuento, narración, relatos, ensayos, no podrán excederse de las 3 páginas. 
6. El plazo para la recepción virtual de las obras comenzará a partir del 20 de mayo, finalizando el 15 de junio inclusive. 
7. Las obras serán expuestas de manera virtual desde la página de facebook de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes: “villa gesell cultural” a partir del 16 de junio al 22 de junio inclusive, se enviará un link a cada artista que esté participando, para que difunda por donde se llevará adelante la votación online, para que de esta manera además pueda compartir su trabajo para que sea votado por el público. Los ganadores se darán a conocer el domingo 24 de junio. 
8. Los parámetros de evaluación pueden ser variables considerando que la propuesta del artista involucra un acto creativo.- El jurado deberá apelar a su propia creatividad para la valoración de la pieza artística innovadora.- 
9. Para la selección de los Proyectos ganadores, se conformará un Jurado Evaluador integrado por el Secretario de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Villa Gesell: Profesor Manuel Artieda, el artista local premio Salón Nacional: Oscar Brocos y el público (éste último participará de manera online votando libremente la obra que desee, la que saque más votos del público en general, será la que conforme parte de los 3 ganadores que habrá, siendo decisión del Secretario de Cultura y del artista premio Salón Nacional el orden final de los puestos en que quedarán los 3 trabajos seleccionados para la premiación). La decisión del jurado es inapelable.- 
10. Premiación: Todos los artistas que participen recibirán un diploma. Los artistas ganadores estarán enmarcados en la figura de primer, segundo y tercer premio, éstos serán de $8.000.- para el primero, de $5.000.- para el segundo y de $3.000.- para el tercer lugar. 
11. Las obras ganadoras podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural; tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que considere pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor y el título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna.-Todas las obras y/o trabajos presentados, serán recibidos y resguardados por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Villa Gesell, integrando además el patrimonio cultural de la misma. 
12. Las obras ganadoras formarán parte del Patrimonio Cultural y Artístico de la Municipalidad de Villa Gesell.

#villagesell                
NUEVOS PROTOCOLOS PARA LA APERTURA DE COMERCIOS HABILITADOS

En el marco de la tercera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno Provincial autorizó a la Municipalidad de Villa Gesell permitir la reapertura de algunos comercios que tuvieron que cerrar sus puertas el 20 de marzo para reactivar y fomentar la economía local. 
Entre estos comercios habilitados a partir del inicio de esta semana se encuentran las peluquerías, comercialización de línea blanca y sanitarios, estudios profesionales, comercios de venta por mayor y menor de artículos de uso doméstico y personal, venta por mayor y menor de equipos y accesorios informáticos, venta de vehículos automotores y rodados, servicios de lubricentros, servicio de imprenta, servicios de viveros y florerías. 
 A partir de su reapertura, cada comercio deberá cumplir con un protocolo estricto desarrollado para cada rubro por la Municipalidad de Villa Gesell. En el caso de los comercios en general, deberán cumplir un protocolo con medidas estrictas, entre las que se incluyen condiciones generales y específicas tanto para el comercio y el personal como para los clientes. 
Las condiciones se basan en la desinfección diaria del local y el aumento de frecuencia en la limpieza de lugares comunes, ventilación de ambientes en forma frecuente, uso permanente de tapabocas del personal y clientes, disposición de artículos desinfectantes tanto para la limpieza del local como del lavado de manos, ingreso controlado de acuerdo con los metros cuadrados del local, mantención del distanciamiento social, entre otras. 
A su vez, los clientes deberán solicitar la mercadería al vendedor, evitar tocar cualquier superficie, respetar la distancia y pagar preferentemente con medios electrónicos o tarjetas de débito o crédito. 
Asimismo, los consultorios de nutricionistas, kinesiólogos y psicólogos también deberán respetar las medidas establecidas en un protocolo desarrollado especialmente para este tipo de actividades, como la atención con sistema de turnos telefónicos o vía web, el registro específico de pacientes con D.N.I, teléfono y domicilio actualizado. 
Además, tanto el paciente como el profesional deberán utilizar permanentemente tapabocas, lavarse las manos, desinfectar vestimenta y calzado, desinfectar y ventilar el consultorio luego de la atención de cada paciente. 
Por otra parte, las peluquerías también deberán otorgar turnos con anticipación por teléfono o medios virtuales, llevar un registro de clientes con nombre completo, DNI, domicilio actual, número de teléfono y fecha de atención, usar tapabocas permanentemente, tener a disposición artículos desinfectantes, ventilar y desinfectar el local luego de la atención de cada cliente, y utilizar materiales descartables, entre otras medidas detalladas en el protocolo. 
Además, no podrá haber más de 3 personas (peluquero/a, ayudante y cliente) dentro del local de menos de 40 metros cuadrados. Podrán atenderse 2 clientes por turno en caso de contar con un local que supere los 40 metros cuadrados, sin exceder el máximo de cuatro personas en el establecimiento (peluquero/a, ayudante y dos clientes). Sin embargo, es de suma importancia que, en caso de que el cliente o paciente presente fiebre o síntomas de enfermedades respiratorias, suspenda la concurrencia al comercio, o el turno al consultorio o peluquería por teléfono e informe a la autoridad sanitaria comunicándose al 107.

Noticias de Pinamar

Las principales noticias de esta semana
NOTICIA DE HOY

#pinamar 
Propuestas virtuales para hoy Jueves desde Cultura Pinamar

10 hs. Cuento "El hombrecito verde y su pájaro"
15 hs. Conociendo nuestro patrimonio Pictórico
20 hs. Música en casa y en familia.

Se emitiran desde el facebook de Cultura Pinamar.
NOTICIAS DE LA SEMANA

#pinamar   
Avanza la construcción del Taller Protegido

Con el objetivo de promover y apoyar la inserción laboral de las personas con discapacidad y en riesgo social desde hace algunos meses se viene desarrollando la obra del llamado "Taller Protegido" en la localidad de Ostende. La idea es que desde allí se generen talleres de integración socio laboral que no refieran sólo a la capacitación para un trabajo sino que impliquen una nueva mirada hacia la discapacidad, es decir, una mirada hacia la capacidad del sujeto. Por lo cual, que impulsen un proyecto propio de vida, a la posibilidad de elección, de deseo, autonomía, independencia y autorrealización. 
"Por suerte esta obra está avanzando más allá de la situación global", explicó Hernán Mazzarello, director de Discapacidad de Pinamar, "ya estamos a muy poco de concluirla y será un logro muy importante para las personas con discapacidad ya que desde acá van a poder lograr inserción en la vida laboral". 
"Vamos a trabajar a varios aspectos del desarrollo de la persona, esa es nuestra ambición. Queremos trabajar en muchas líneas, generar una huerta, que sea un espacio abierto de colaboración", detalló Mazzarello. 
"La obra cuenta con espacio para producción, oficinas, baños y la estaremos concluyendo en apróximadamente dos meses", detalló Sebastián Cuffari desde la Dirección de Obras Públicas. 
Mazzarello contó además que "Lo bueno es que, más allá del momento que vivimos, no se dejó de trabajar nunca y faltan solamente detalles. Hablamos de iniciar las actividades dentro de muy poco tiempo. Así como se vayan levantando las imposibilidades decretadas por el aislamiento social y preventivo nosotros estaremos preparados para empezar cumpliendo las medidas de seguridad correspondientes. Lo importante es que lo que era un sueño hace un tiempo hoy es una realidad que está al alcance de la mano".

#pinamar  
Proyecto Galeria Virtual de Cultura

Sabemos que amoldarse a los tiempos que corren, es una de las premisas más importante en estos momentos, queremos que nuestros artistas sigan teniendo un espacio en el que puedan compartir sus creaciones. Juntando esas dos intenciones, decidimos poner en marcha la galería virtual de Cultura Pinamar. 
Si sos artista, fotógrafo o escultor y queres formar parte de la programación, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros: Dejanos un mensaje privado o escribinos a: cultura@pinamar.gob.ar

#pinamar      
Cuarentena Administrada: Más Actividades aprobadas

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof ha permitido algunas excepciones desde lo social y comercial a ciertos Partidos que cumplan con ciertos parámetros. Pinamar es uno de ellos y, a partir de ciertos pedidos puntuales del Municipio, algunas actividades han sido exceptuadas, lo que podemos encasillar dentro de la "Cuarentena Administrada".

Nuevas Actividades Permitidas: 
Concesionarias de automóviles. 
Peluquerías y centros de Estética. 
Colegios Profesionales. 
Locales de venta de indumentaria y calzado. 
Empleo doméstico. 
Lavadero de autos. 

Pedidas y aun no autorizadas: 
Running y ciclismo al aire libre. 
Gastronomía al aire libre. 
Gimnasios. 
Tenis y Pádel. 
Autocine. 
Distribución de la Sagrada Comunión.

#pinamar      
Reunión regional de Secretarios de Seguridad

Los Secretarios de Seguridad de la región se reunieron en el Partido de la Costa con el fin de continuar compartiendo criterios de trabajo. Participaron del encuentro Mauricio Andersen, de Villa Gesell; Claudio Zotta, de General Madariaga; Oscar Ronconi, del Partido de la Costa y Lucas Ventoso, en representación de Pinamar.
El propio Ventoso brindó detalles de la reunión: "Tratamos la temática de controles de ruta y el tránsito entre vecinos de todos los partidos de la región. En los últimos días hemos flexibilizado algunos controles para incentivar el intercambio comercial y la movilidad de los trabajadores y vecinos pero tenemos que hacer un seguimiento muy puntual de esto. La idea es seguir blindando el paso a aquellos que vienen desde otros destinos". 
Los encargados de Seguridad de la región se comprometieron a seguir trabajando de forma mancomunada.  

#pinamar     
Plataforma de aprendizaje: Formar Cultura

Porque lo mejor que podés sumarle a tus días es conocimiento te recomendamos ingresar en formar cultura ingresar
Vas a disfrutar de una gran plataforma de aprendizaje que brinda herramientas y recursos digitales para hacedores de la cultura: cursos, charlas, una comunidad virtual y hasta una Biblioteca digital temática.
Completando tus datos, tendrás acceso a contenidos súper interesantes que van desde la Gestión cultural pública hasta la planificación y desarrollo de proyectos.

#pinamar   
Contenedores en los barrios

Gracias al trabajo de la Secretaría de Servicios Urbanos e Infraestructura de la Municipalidad de Pinamar todas las semanas se renovará la ubicación de contenedores para retirar elementos no embolsados en desuso en diferentes zonas de Pinamar. Ostende y Valeria del Mar. 
Como se venía realizando durante todo el 2019, se publicará semanalmente la ubicación de los contenedores de tal manera de facilitar a los vecinos la utilización de este servicio. 
Los contenedores permanecerán 72 hs. en los lugares que se dispongan. Para lograr alcanzar el objetivo buscado de eliminar los basurales espontáneos que se generan en los distintos lugares de la ciudad, es fundamental la efectiva colaboración de todos los vecinos a la hora de separar y disponer sus residuos. 
Esto es de suma importancia ya que muchos vecinos no saben dónde o cómo depositar esos elementos en desuso: "No se puede tirar basura ni escombros, ni resto de poda. Los segmentos se mantendrán por 72 horas.Buscamos que los vecinos aprovechan cada oportunidad y ayuden a la difusión". 

"Repetimos el pedido de no tirar basura o poda ya que no tiene que ver con la finalidad buscada en esta planificación", continuaron, "El Municipio se hace cargo de la recolección e irá cambiando los segmentos en Pinamar, Ostende y Valeria del Mar. La idea es hacer segmentos por semana y movilizarlos una y otra vez". 
"Servicios Urbanos supervisará mediante inspectores municipales la correcta implementación de los contenedores y su uso", cerraron desde la Secretaría en cuestión. 

UBICACIÓN DE LOS CONTENEDORES: 
Viernes 8 al Martes 12/5: 
* Misiones y Avenida del Parque 
* Montevideo y Misiones 
* Montevideo y Alvear 
* Montevideo y Saenz Peña 
* Alberti y Praga 
* Avenida Central y Chapeaurouge 
* Chapeaurouge y Turín 
El día 12, se llevará a cabo la limpieza integrada del lugar.

#pinamar  
Cuarentena Administrada: Nuevas actividades permitidas. Decretos y Protocolos de Higiene y Seguridad

DECRETO:
ARTÍCULO 1º: Autorizase, en virtud de las facultades conferidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 408/2020, artículo 3° del Decreto Provincial N° 262/2020, Decisión Administrativa Nº 524/2020 y Resolución Ministerial Nº 134/2020, el inicio en el Municipio de Pinamar de las actividades y servicios que se detallan: 
 ANEXO I. ACTIVIDADES Y PROTOCOLOS DE HIGIENE HOMOLOGADOS SEGÚN DECISIÓN ADMINISTRATIVA 524/20 Y RESOLUCION 134/20. 
 Actividades comprendidas: 
 - Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos. - Oficinas de rentas de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas. - Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas. - Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes. - Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo. - Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo. - Ópticas, con sistema de turno previo. - Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras. - Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género. 
 
ANEXO II.- ACTIVIDADES Y PROTOCOLO DE HIGIENE SOBRE “NUEVAS ACTIVIDADES HOMOLOGADAS RESOLUCION 134/20” 
 Actividades comprendidas: 
 - Trabajo en obras particulares del Partido de Pinamar. - Pesca artesanal desde costa. - Actividades profesionales con colegiaciones profesionales, tales como abogados, escribanos, contadores, arquitectos, martillero públicos, agrimensores, paisajistas, nutricionistas, kinesiólogos, psicólogos o ingenieros. - Venta de mercaderías ya elaboradas de comercios minoristas con atención al público, tales como: venta de artículos de limpieza; venta de repuestos para automotores, motocicletas y bicicletas; venta de motocicletas y bicicletas; juguetería; librería - papelería; mercería - lanas; perfumería y artículos de higiene personal; centros de impresión y copias; audio video y computación; ortopedia; venta de muebles - colchones y afines; tapicerías; artículos de iluminación; pinturerías, carpintería; compostura de indumentaria, zapatos y calzado; vivero; cerrajería; procesado de elementos al torno, prensado, cepillado mecánico y tareas afines; aberturas, vidrios y espejos. 
 ARTÍCULO 2º: Establézcase que las actividades autorizadas dentro del marco la Decisión Administrativa 524/2020 y RSA 134/2020 deben regirse exclusivamente por los protocolos establecidos en los ANEXOS I y II, los que resultan parte integrante del presente decreto. 
 ARTÍCULO 3º: El mantenimiento de las presentes autorizaciones estará sujeto al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, de seguridad y de funcionamiento, y a los procedimientos de control y fiscalización que el Municipio haya establecido para el desarrollo de las actividades autorizadas, en virtud de los dispuesto por el artículo 2° del Decreto N° 282/2020. ARTÍCULO 4º: Cúmplase, comuníquese por la Dirección de Comunicación y Prensa, dese al registro oficial y archívese.

Noticias de Madariaga

Las principales noticias de esta semana
NOTICIA DE HOY

#madariaga                   
Se realizará la entrega del Plan Alimentario Municipal denominado "Diabéticos"

Desarrollo Social dio a conocer que hoy, jueves 28, se hará la entrega mensual del Plan alimentario municipal para Diabéticos.
La entrega se concretará en el depósito del área ubicado en Rivadavia casi Uruguay de 8 a 12 horas. 
Las personas que son integrantes de grupo de riesgo (embarazadas, adultos mayores y/o con problemas de salud) se llevan a domicilio, o en su defecto pueden enviar un familiar con autorización para el retiro. 
Es importante recordar que quienes concurran deben hacerlo con el tapaboca y cumplimentando el distanciamiento social.
NOTICIAS DE LA SEMANA

#madariaga                  
Comienza la segunda convocatoria de "Mi Vida En Cuarentena"

La iniciativa está dirigida a aquellas/os artistas que quieran compartir contenidos digitales con sus propuestas creativas en las redes sociales y otras plataformas de cultura.
La convocatoria, lanzada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, está dirigida a aquellas/os artistas que quieran compartir contenidos digitales con sus propuestas creativas en las redes sociales y otras plataformas de cultura. Será condición residir en la Provincia y haber desarrollado actividades en un espacio cultural bonaerense durante los últimos doce meses. Disciplinas como Literatura, Música, Audiovisual, Artes Escénicas y Artes Visuales, Sets musicales, lecturas, improvisaciones teatrales y obras audiovisuales, son algunos de los formatos propuestos para que, en el contexto de la cuarentena, los artistas bonaerenses puedan seguir encontrándose con su público. Para participar, la inscripción debe realizarse en este formulario
Quienes resulten seleccionadas / os recibirán una contraprestación de $8.000-. La convocatoria cerrará el 30 de mayo de 2020. La nómina de las y los artistas seleccionados se publicará el día 12 de junio. 
En una segunda instancia, el jurado seleccionará el material más destacado de cada categoría. Este material destacado se difundirá en las redes sociales de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y se llevará adelante una encuesta abierta en la cuenta de Instagram de Cultura de Provincia de Buenos Aires AQUI  para elegir a las y los preferidos del público. Las y los artistas seleccionados destacados de cada categoría se harán acreedores de $10.000 adicionales. 

#madariaga               
Preparan la organización de una colecta solidaria 

Ciudadanos de General Juan Madariaga dado este escenario actual surgió la idea de poder ayudar a quienes más nos necesitan , nos ayudarían compartiendo está publicación para poder tener una máxima difusión y así ayudar a más personas , desde ya muchas gracias por sus aportes Pueden comunicarse con nosotros por un mensaje o un comentario más adelante empezaremos a publicar los puntos de donación en la ciudad.
Interact Club Madariaga.

#madariaga            
Abonaron fondos de multas a instituciones educativas

Convocados por las autoridades del Municipio, representantes de los Jardines de Infantes o de las cooperadoras de los mismos, concurrieron para recibir aportes pertenecientes al fondo de multas.
En esta ocasión y teniendo en cuenta la necesidad de las instituciones se les abonó el último periodo de 2019 y adelantó el pago de los primeros meses del 2020 (hasta marzo inclusive). 
El monto total entregado superó los 80 mil pesos y los beneficiarios fueron los siguientes jardines: 
Jardín Nº 901 “De Los Bomberos”: $ 17.539,50  
Jardín Nº 903 “Frutita de Tala”: $ 14.700,50 
Jardín Nº 904 “Las Tunas”: $ 25.615,50 
Jardín Nº 906: $ 21.545,84 
Jardín Nº 8: Paraje Sidra La Victoria: $ 4.038

#madariaga           
Ampliaron el alcance de los créditos a tasa cero para monotributistas

Ahora, AFIP informó que modificó los criterios para quienes están registrados en la categoría más baja y hayan facturado entre el 12 de marzo y el 12 de abril un monto inferior a los $10.000
Los monotributistas de la categoría más baja, la A, que entre el 12 de marzo y el 12 de abril hayan facturado por debajo de $ 10.000 podrán recibir los créditos a tasa cero del programa de Apoyo de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP), en el marco de las medidas para paliar la crisis económica por el coronavirus 
A partir de esta decisión, se estima que unas 140.000 personas que hasta ahora no podían tramitar un crédito pasarán a estar en condiciones de hacerlo. 
Monotributistas y autónomos podrán iniciar el trámite para acceder a un crédito a tasa cero hasta el 29 de mayo próximo. 
Cómo acceder a los créditos a tasa cero: Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación dieron nuevas precisiones respecto a cómo se deberá gestionar el crédito a tasa cero para monotributistas y trabajadores autónomos. 
En primera medida se deberá cargar la CUIT en la página de la AFIP y ahí se verificarán los parámetros económicos del interesado. Si la respuesta es afirmativa, se deberá informar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) del interesado. 
Con la aprobación de la AFIP, se le dará luz verde al banco. Luego, el cliente se deberá comunicar con la entidad financiera para así activar el crédito. 
Condiciones para recibir el crédito: 
El monto del crédito no puede superar el 25% de la facturación anual, con tope en $150.0000. 
No puede tener ingresos como empleado en relación de dependencia. 
Habrá cruce de información con los datos de ahorros bancarios y patrimonio. 
No podrá comprar dólares (en blanco). 

#madariaga         
Se retomó el transporte urbano

Quedó restablecido el servicio de transporte urbano.
El mismo había sido interrumpido en el marco de las medidas preventivas adoptadas por la pandemia del COVID-19 pero debido a la demanda vecinal, principalmente de los barrios más alejados del centro, el Ejecutivo decidió poner nuevamente a disposición la combi del área de Cultura. 
El servicio se brinda de manera gratuita e incluye el recorrido habitual. Sale desde el barrio Los Pinos a las 7.50, 8.50, 10.50 y 11.50 horas.
Es importante remarcar que para hacer uso de la misma será obligación tener tapaboca y respetar las pautas preventivas del caso como el distanciamiento entre los pasajeros dentro del vehículo.  

#madariaga      
Información sobre las líneas de créditos vigentes

Por iniciativa del Ejecutivo, el gerente del Banco Nación, Leandro Paz y el del banco Provincia, Maximiliano Suárez arribaron al municipio para mantener una reunión informativa con el intendente, Carlos Esteban Santoro y los secretarios de Producción Javier Volpatti y de Hacienda, Emilio Gomory.
Durante el encuentro trabajaron sobre distintas temáticas como por ejemplo, explicaron que por protocolo trabajan con dos grupos de empleados que van de manera intercalada y es por eso que la operatividad se vio reducida. 
Por otro lado destacaron que a las sedes concurre menos público (tres veces menos) y sin embargo aumentó tres veces la cantidad de operaciones bancarias, lo que quiere decir que la gente opera de manera online. “Esta situación inesperada ha obligado de alguna manera a que la gente se acostumbre a los medios alternativos” enfatizaron.

Más info.  AQUI

#madariaga     
Mercado Gaucho sumó nuevos productos y servicios

Desde que se puso en funcionamiento, el 30 de abril la plataforma cuenta con 130 inscriptos entre emprendedores, empresas y negocios.
El 30 de abril se lanzó Mercado Gaucho y al día de la fecha hay 130 inscriptos, de los cuales muchos de ellos están con todos sus artículos a la venta y otros en proceso de carga a la página. 
“En total actualmente hay 125 productos y servicios que se pueden comprar” detallaron desde Producción y aclararon que los rubros son muy variados: hay productos de dietética, gastronomía, indumentaria, autos, calzado, accesorios, herrería, servicio de gestión del automotor, productores de alimentos, servicios profesionales, colchonería, tejidos, servicio técnico de lavarropas, service de impresoras, feria americana, venta de velas, negocios de artículos de caza y pesca, artesanías para niños, industria metalúrgica, seguros, kioscos, fabricantes de artículos de marroquinería, bazar, agencia de viaje y turismo, electrodomésticos e insumos de computación, estampados textiles y tasas, servicios de volquete para obras, entre otros. 
“Invitamos a la gente a que se siga sumando a la propuesta y recordamos que para los madariaguenses el acceso a la plataforma es gratuito gracias al convenio que se firmó con Región 20”. 
Por otro lado impulsaron a los que ya son parte de la iniciativa a compartir la página y sus productos en las redes sociales para lograr un mayor alcance. 
¿Cómo registrarse adecuadamente? Para esto se recomienda ingresar a la página de Madariaga: ingresar y hacer click en el banner de Mercado Gaucho. Ante cualquier dificultad o inconveniente comunicarse al: 2267 666901

#madariaga   
La Anses habilitó la consulta online para el programa ATP

Quienes estén interesados en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán ingresar a la web del organismo y seguir los pasos necesarios en el sistema.
La ANSES, en un comunicado, informó que en la web del organismo (www.anses.gob.ar) los interesados en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) pueden ingresar a la opción de consultas desde la sección “Accesos Rápidos”. Allí, deberán ingresar su número de CUIL y el sistema les confirmará si fue aprobado el pago y figurará la fecha de acreditación. 
“El Programa fue creado por el Estado Nacional para dar alivio económico inmediato a aquellas empresas y trabajadores afectados directamente por la caída de la actividad económica debido a la emergencia sanitaria”, puntualizaron desde el organismo. 
Entre otros beneficios, el Programa contempla la posibilidad de: 
-Postergar el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, instruyendo a la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS a disponer vencimientos especiales para las obligaciones devengadas durante los meses de marzo y abril del 2020, así como facilidades para el pago de las mismas, y 
-Reducir en hasta 95% el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino devengadas durante el mes de abril de 2020, pudiendo prorrogarse. 
-Salario Complementario abonado por el Estado Nacional para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado. 
-Crédito a Tasa Cero para personas adheridas al Monotributo y para trabajadoras y trabajadores autónomos en las condiciones que establezcan la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Banco Central de la República Argentina con subsidio del 100% del costo financiero total. 
-Sistema integral de prestaciones por desempleo: los trabajadores y las trabajadoras que reúnan los requisitos previstos en las Leyes Nros. 24.013 y 25.371 accederán a una prestación económica por desempleo. 

Para acceder al beneficio, las empresas deberán acreditar: 
-Que su actividad económica es una de las más afectadas por la emergencia sanitaria, y 
-Que después del 12 de marzo de 2020 registraron una reducción sustancial en su nivel de ventas. 
-Asimismo, las empresas deberán comprometerse a no disminuir su planta de trabajadores registrados al 29 de febrero de 2020. Para acceder a los beneficios los empleadores deberán registrarse en el servicio “web” denominado “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción - ATP” de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
(c)2019, Todos los derechos reservados