El diván musical
Marcelo Yakko

Miembro del Staff de La Web Cultural
Músico, bajista de Villa Gesell

Sobre Marcelo

Hola amigos, les cuento un poco de mi: soy egresado de la escuela Manuel Belgrano de Bellas Artes, y además músico autodidacta desde adolescente. Soy bajista y compositor musical. Mi padre me fabricó 3 bajos en su vida y una vez que comencé con la música, nunca mas la pude dejar de lado. 
Aficionado al cine, los cómics, los relojes y porque no a un buen libro o poema, aunque mi atracción principal es hacer música. 
Hice mas de 20 álbumes en estudio, todos con temas originales y además me dedico a la música de cortos y largometrajes. 
La idea de este espacio fue entablar algunas charlas - reflexiones respecto a algunos tópicos de la música, cosas que pensamos todos y a veces no hablamos, salir un poco del adjetivar con "está o no está buena tal o cual música", y me pareció original reflejarlo como una sesión de psicología musical; donde existe un diván y yo soy el paciente, que en cada sesión, les cuento sobre lo que pienso al respecto... ojalá me acompañen con sus devoluciones en cada sesión del "diván musical". 
Abrazo a todos.

Publicaciones

Hoy presentamos: “La música no nos defrauda”

Y como en una película de ficción hollywoodense nos llegó este virus (COVID 19) arrastrándonos, como en un guion de Spielberg a guardarnos en nuestras casas, a escuchar la radio o ver la TV o leer por internet de “lo peligroso del virus, los contagios, y todo lo que ya sabemos…”

El diván musical Hoy presentamos: “¿Escuchamos lo que queremos o lo que nos hacen escuchar?”

Hola amigos musicales, ¿cómo están? El otro día, haciendo zaping en la tele caí en la cuenta de que hay un programa de música en un mismo canal que todos los sábados y desde hace mas de 20 años transmite un programa de varias horas con el estilo cumbia. Muchos exponentes del estilo coloridamentre presentados y acompañados por bailarinas que en los extremos del escenario mueven sus caderas con exuberantes cuerpos delineados... Seguir leyendo

El diván musical ( por Marcelo Yakko) 
Hoy presentamos: “Buscando nuevas músicas”

Desde hace varios meses que, por órden médica, me veo obligado a caminar todos los días, -“¡Hay que hacer gimnasia!”- me dijo el médico un tanto enojado con quien les habla, un músico cincuentón que no para de tocar el bajo pero no hace gimnasia. Así nació que con el correr de los días se hizo casi una buena costumbre la necesidad de salir a caminar y movilizarme. Llevando en estas caminatas los auriculares con el celular me dije un día...

(c)2019, Todos los derechos reservados