El proyecto comienza a tomar forma a principios del 2020, antes que comience la pandemia.
Está formado por ex integrantes de Trip y Delarena, ambos proyectos geselinos.
Iván Pérez (guitarra y voz principal)
Diego Fuschino (bajo y coros)
Martin Cobo (batería)
Iván Guerreiro Ochoa (guitarra y coros)
¿Qué estilo de música tocan, cuáles fueron sus referentes musicales?
Somos una banda de rock alternativo que incluye en sus canciones algo de grunge, funk y hasta reggae. Nos identificamos con el movimiento de bandas surgidas sobre todo en los 90, pero intentamos trasladar nuestras composiciones a lo que pasa en el mundo actual.
¿Cómo van a desarrollar sus actividades con el tema del COVID?
Como fuimos un proyecto surgido casi en pandemia, dimos nuestro puntapié inicial filmando algunos videos en formato "desde nuestras casas" y a medida que fueron abriéndose algunas posibilidades más, generamos material en vivo desde el estudio y además comenzamos la grabación de nuestro primer EP.
¿Qué proyectos a futuro tienen pensado desarrollar?
Cuando comenzamos a desarrollar el proyecto nos propusimos buscar todos los medios para intentar llevar nuestra música fuera de los límites de nuestra zona, que es donde habitualmente nos movemos. Queremos intentar romper con lo que a la mayoría de las bandas que no nacen en una de las ciudades importantes de nuestro país les sucede. Gesell siempre se caracterizo por tener proyectos musicales de alto vuelo, pero siempre se arranca en desventaja en comparación con una banda surgida en Capital Federal por ejemplo. Nuestro plan es buscar los medios para acortar esa brecha y lograr que algo de lo que pasa acá en la playa, se vuelva lo mas federal posible.
¿A quienes dedican sus canciones?
No tenemos un objetivo único. Las letras narran situaciones cotidianas de relaciones humanas, algunos descontentos sociales, como también cosas que transgreden lo real y forman parte de un plano más metafórico.