Entrevista a Unión Fútbol Femenino Villa Gesell.

Dialogamos con Sergio Manfredi y las integrantes del grupo de fútbol femenino de Villa Gesell que participan en los torneos de la zona.
Inicios del equipo
El equipo de fútbol femenino Unión F.C se inició a fines de julio de 2018 a través de una invitación de un torneo en el casino de Valeria del Mar donde fue nuestro primer torneo en que competíamos sin tener experiencia. Allí las chicas lograron obtener su primer campeonato e invicto y así de esa manera comenzó a formarse el equipo Unión F.C. femenino.

¿Cómo está conformado?
El cuerpo técnico está conformado por Sergio Manfredi, Marcos Bellocq, Hugo Manfredi, Marta Cangele y el equipo Unión FC femenino está formado por chicas de Villa Gesell, Valeria del Mar, Ostende, Pinamar, llamado selectivo, de diferente edades.

¿Cómo se están organizando en la cuarentena?
Lamentablemente estamos pasando una situación que nadie se imaginó. Este tiempo paramos mucho por este covid-19, estamos a la espera de poder volver a entrenar todas juntas y que se pueda jugar nuevamente ya que por separado cada una hace actividad física y manteniendo comunicación por redes sociales
 
¿Competencias importantes y torneos ganados?
El equipo de Unión femenino ha conseguido ganar 6 torneos en la región: tres en Valeria del mar, uno en la rústica Pinamar, un provincial en Cariló y uno en Villa Gesell Llegando a muchas finales más en las cuales no se pudieron lograr los objetivos pero dejando muy buena imagen. 

¿Jugadoras que integran el plantel?
El plantel está conformado por 12 jugadoras de diferentes edades:
-Lucia Puig 
-Giuliana Enrique 
-Antonella Enrique 
-Deysi Dávalos 
-Najara Caro 
-Abril Ramírez 
-Evelyn González 
-Candela Ramírez  
-Marisa Carri 
-Ludmila Ludueña 
-Neira Peralta 
-Marta Cangele 
El equipo está compuesto en un promedio de edad entre 16 y 46 años 
Anécdotas
Soy Antonella Enrique jugadora de Unión F.C voy a compartir algunas anécdotas que tenemos: 

-El 21 de diciembre n,os tocaba jugar la semifinal contra Boca Junior de Mar Del Plata ese día la mayoría de las chicas trabajamos en esa fecha , nos íbamos con la mochila y los botines al trabajo , salimos tipo 16hs en auto con Marta que también trabajaba hasta esa hora , salimos todas contentas y a unos kilómetros el auto empezó a fallar, no andaba más de 50km y el partido era a las 18hs. Entre nervios , chistes, risas y música sabíamos que la hora pasaba y faltaba mucho para llegar; las chicas decían vamos corriendo más rápido, le decimos a alguien que nos lleve, cualquier cosa decían, pero era todo diversión. El D.T Sergio llamaba para saber cuanto faltaba, ellos estaban listos, nosotras lejos de llegar, las chicas inventaban excusas y el auto no andaba más rapido, nos reíamos tanto que decían que íbamos arriba de una tortuga; y bueno al fin llegamos tarde pero seguras a las corridas. Bajamos, nos cambiamos, entramos así sin calentar pero siempre haciendo chistes y muchas risas. Lo bueno a pesar de todo es que no había mal humor, era lo bueno de las chicas. Empezó el partido , estábamos ganando 2 a 0 ya no faltaba nada para terminar y tuve la mala suerte de sufrir una quebradura de tibia y perone (si no hubiese sido gol ) y todo fue raro porque no sentía dolor y yo me quería parar , le pedía a mi hermana que me saque las canilleras y se largó a llorar y fue cuando me dijo que estaba quebrada, la cara de susto de mis compañeras era más preocupante para mi a lo que me había sucedido. Ahí fue cuando sentí el compañerismo fue enorme ver a todas al lado mío y escuchar a mis entrenadores todo el tiempo. 
Hoy ya pasaron 6 meses de mi recuperación, ya puedo volver a jugar, puedo contar con risas recordando cada momento de ese dia y ver a un equipo tan unido me llena el corazón de felicidad, gracias Unión F.C.

-Nuestras chicas en estos 2 años que llevan compitiendo tuvieron la invitación de 3 hermosos torneos ,dos fueron en la cuidad de Mar del Plata en cancha de 11 contra los grandes equipos que tiene la cuidad como Aldosivi y Alvarado, una de las invitaciónes duró una semana donde nuestro plantel tuvo que hacer un esfuerzo enorme ya que le tocaba jugar todos los días, nuestro plantel vivió una semana con mucha adrenalina, corríamos con los horarios porque habían chicas que salían de trabajar y teníamos que esperar a las otras que venían viajando de Pinamar y sin tiempo a vestirse. Llegándo a la cancha entraban todas a las corridas para meterse dentro del campo, algunas poniéndose las canilleras, otras las medias, pero fue muy divertido así y todo llegamos a jugar la final en una hermosa cancha profesional con un marco de muchísima gente y nos quedamos con una hermosa experiencia. No pasó mucho tiempo que las chicas ya estaban preparando su tercer viaje y esta vez fue en la provincia de La Pampa, donde ahí se competía un torneo nacional, el calor era muy denso y a eso le sumamos las horas de viaje, el poco tiempo que teníamos para descansar y que nuestras chicas lo sintieron. No se pudo llegar muy lejos pero con la sensación de haber dejado una muy buena imagen ya que quedaron eliminadas contra un equipo de Mendoza por 1 - 0 . Igual las chicas volvieron muy felices de a haber hecho otro hermoso viaje con mucho mates. risas y anécdotas con la sensación de seguir creciendo cada día más.

- El día que fuimos a jugar a La Pampa, éramos 20 personas, la mitad iba a una casa frente al complejo del torneo y la otra mitad en carpas, todas querían dormir en carpas a las cuales se divirtieron para armarla (se les complicó un poquito bastante ) y luego ir donde los demás equipos que estaban entre mates y fogones, ellas felices de dormir así y bueno nadie se imaginó qué podía pasar a la madrugada; una tormenta nos sorprendió, se largó a llover muy fuerte, tuvieron que salir corriendo para la casa, llegaron todos mojados y a las carcajadas de risas, tuvieron que acostarse donde podían. Al otro dia un sol terrible y se jugaba a las 8hs, no podían levantarse, se escuchaba el silbato llamando y ellas tentadas de risas quejándose porque les dolía todo por dormir así. Eso fue risa y gastadas por querer tener la experiencia de dormir en carpa y hacer sorteo quien podía dormir en carpa, la madre naturaleza las sorprendió.

-Cuando pasamos a la final y nuestra compañera tuvo esa lesión ese día nos teníamos que quedar allí por lo menos a ver que pasaba con ella, al pasar el tiempo se hizo de noche, nos tuvimos que pasar la noche en el club alvarado y muchas chicas como algo lógico tuvieron que avisar lo sucedido ya sea por hijos, por trabajo y por dejar tranquilos a los padres. Lo divertido fue lo de una compañera que no vamos a mencionar el nombre, no sabia como decir en su trabajo que al otro día no llegaba a tiempo, aparte de no dormir porque las chicas le inventaban miles de excusas, ella re nerviosa decía: "no chicas me voy a quedar sin trabajo, voy a tener que salir a vender pirulines", sus compañeras le hacían tantos chistes que que ella decía: "bueno vale la pena" pero no lograba dormirse y se divertía sacándole fotos a sus compañeras ya era la madrugada y ella seguía pensando, tomando mate con su compañera Giuliana; se habían agotado las ideas y que decir, como todas alrededor de ella firmes, dándole apoyo. Al llegar la hora llama y comenta lo sucedido y en su trabajo le dijeron, bueno cuidate vos no te lastimes, sufrió tanto no durmió preocupada porque se esperaba otra respuesta, eso si, nos dio una leccion: ella no inventó nada, siempre hay que decir la verdad.

Proyectos a futuros
Uno de los mayores deseos que tenemos es lograr ganar la Copa Gesell, ya que es un torneo nacional y se juega en nuestra casa. Estuvimos participando en las 2 ediciones que nos tocó y la verdad que no nos fue muy bien, es un torneo muy competitivo y todos los equipos se preparan para llegar de la mejor manera a esta clase de competencia, siempre que participamos en un torneo tenemos la ilusión de llegar a estar en el podio ya que confiamos mucho en nuestro plantel, la Copa Gesell es nuestro mayor objetivo.

Formulario de Contacto

(c)2020, Todos los derechos reservados