13.04.19
Como lo vienen realizando durante el año, se llevó a cabo ayer viernes una nueva jornada en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, dónde como parte de esta iniciativa se pueden adquirir a un costo sumamente accesible libros de diversos géneros que la Institución tiene repetidos dentro de su catálogo. El evento se realizó con una buena convocatoria desde las 17 hs. en la Biblioteca y el público se acercó a compar o en algunos casos tambien a intercambiar libros. Este año como lo explica su presidente, Alejandro Viale, la institución dispone de un sistema de intecambio en que los alumnos de las escuelas pueden traer e intercambiar textos escolares.
Con motivo del desarrollo de la actividad entrevistamos a Alejandro Viale, presidente de la Biblioteca, con respecto a la realización de la jornada:
"Estamos realizando una Feria del libro repetido, la Biblioteca tiene por costumbre en cda cambio de estación y sobre todo a principio de año poder llegar a realizar esta Feria, con la particularidad que tambien se pueden llegar a intrercambiar textos escolares, esto se realiza entre los mismos intresados; los chicos cuando pasan de un año a otro necesitan cambiar libros o comprar nuevos y esta es la particularidad de la Feria del libro de otoño, como le llamamos. Durante todo el verano tambien la estuvimos realizando a mediados de enero hasta final de la temporada, hicimos una feria del libro repetido en el Polo Cultural Sur, en el cual se nos permitió tambien juntar fondos para la Biblioteca.
La llamamos Feria del Libro repetido porque todos aquellos libros que están más de dos o tres veces en el catálogo lo ponemos a la venta, para poder juntar fondos y compar otros libros o también para los gastos que tiene la Biblioteca. La gente se engancha en cuanto a esto, nosotros les informamos cuando acercan su donacion que pueden formar parte del catálogo, la Biblioteca tiene más de 26.000 libros en su catalogo, que en ese cado acrecenta estos, y en el caso que lo tengamos repetido, como algunos que están de moda y en su momento nos aparecen cuatro o cinco ejemplares, los ponemos a la venta; Por otro lado la Biblioteca tiene también preparado un stock para poder donar a otras Bibliotecas o instituciones que lo requieran, como por ejemplo en estos momentos disponemos de enciclopedias escolares temáticas que nos han llegado y ponemos a disposición de las escuelas de Villa Gesell, que pueden acercarse a la bBblioteca en los horarios de atención para poder retirar este material."
Entrevista de Marcela Pueblas, Web Prensa.