Mi nombre es María, pertenezco al Circo del Aire, este circo este circo es autogestionado, lo hacemos a la gorra y somos un grupo de artistas que venimos de Buenos Aires conformando distintos elencos para cada año poder ofrecer un espectáculo diferente al público. Sabemos que algunos ya nos conocen hace mucho y otros nos van a conocer ahora, porque siempre esperamos gente nueva que sabemos que se encuentra con esta magia del Circo acá en Villa Gesell. El circo como todos los años está ubicado en Paseo 113 y Avenida 3, muy cerquita de la peatonal y detrás de la feria artesanal. Las funciones son a las 21:30 hs. y a las 23 hs.
Este año el elenco está formado por artistas súper profesionales, que trabajan de manera internacional, artistas que tienen una gran trayectoria. Le pusimos mucho énfasis a la acrobacia en escena, al trabajo grupal, también a lo aéreo y por supuesto al humor como cada año, aunque siempre tratando de sumar un poco más el espacio. Toda la estructura está armada por nosotros mismos, montamos las gradas, la estructura, las luces, las lamparitas, el sonido, porque soñamos con crear un espectáculo en un espacio escénico al aire libre y nos gusta que la gente que viene a ver el circo se sienta cómoda, que se pueda sentar y disfrutar de un gran momento en familia sanamente. Nos gusta también esta idea de un intercambio económico y que el circo como siempre fue popular lo siga siendo, que sea un espectáculo del que pueden disfrutar los que pueden pagar mucho y los que no pueden poner tanto. A la cultura le aportamos nuestro granito de arena para que llegue a todas las personas que habitamos ya sea en Villa Gesell en este caso, y en el mundo en general; entonces ese es como nuestro acto político cultural, el de trascender las barreras económicas y poder brindar un espectáculo de calidad, con variedad, con posibilidades para todos.
Tanto nosotros como nuestro público sabemos que el que puede poner mucho pone mucho, porque gracias a lo que ustedes ponen en la gorra es que este espacio existe y también sabemos que el no puede poner tanto, entre todos estamos acompañamos a que esas personas también tengan acceso a la cultura, al juego, al momento lúdico, a la dispersión y entre todos poder crear un mundo más hermoso, más justo con personas agradecidas disfrutando el momento que están viviendo.