Teresita Vago

Escritora invitada del Staff de La Web Cultural

Guionista, novelista, de la ciudad de Balcarce

Teresita Vago

Teresita Vago nació el 14 de enero de 1984 en Quilmes, Buenos Aires. Es escritora y guionista. Autora de la novela Antes de dormir (La flor de Israel) -editorial Dunken-, ama a los chicos y escribe tanto a público infantil como adulto. 
Varios de sus cuentos fueron publicados en antologías y en sitios web, en el país y en el extranjero. Desde 2005 vive en la ciudad de Balcarce, y es columnista invitada de La Web Cultural.
Publicaciones

Peli y Pali

(Los Emojis que no son como los otros Emojis) 
En el mundo de los Emojis tenemos dos amigos: Peli y Pali. Peli y Pali ríen y guiñan el ojo como todos los demás, ¡Pero ellos también cantan, bailan, juegan! 
Peli y Pali aman a los chicos: sólo los pueden ver cuando sus papás les prestan el celular y se portan bien (cuando se portan mal no), porque frente a los grandes se esconden. Para Peli y Pali los otros Emojis son requete aburridos… ¡No se prenden a sus juegos! Siempre están con la cara amargada, como si quisieran hacer una prenda a la mancha o la escondida. 
Pero Peli y Pali están frente a un gran problema: en el mundo de los celulares hay una Red Informática muuuuuy mala, que a veces quieren sacarse de encima a los Emojis rebeldes: únicamente acepta a los Emojis “normales”; no le gusta que canten, bailen, jueguen, lo que hacen todos los chicos cuando están contentos. La Red, ¡Nooooooooooooooooo! ¡Qué Peli y Pali sean dichosos le molesta tanto, tanto, que no lo puede soportar! Ellos lo saben y por eso cantan, bailan, juegan. 
Una mañana que un nene estaba con un celular, los buscó a Peli y Pali para jugar. Y a ellos, que estaban charla que te charla, ¡Les encantó!
Salieron y se pusieron a cantar. Cantaban, cantaban, cantaban… y no se dieron cuenta que la Red Informática los estaba mirando, muuuuuy enojada. Uia, ¿Y ahora que hacemos?, se preguntaban Peli y Pali.
Entonces, en ese mismo momento, ¡Apareció ella!, ¡Sonrisa, el Hada salvadora! 
¡Qué alivio para Peli y Pali! Ellos y el nene no lo podían creer: ¿De dónde había salido?, ¿De Algún Emoji?, ¿Una aplicación?, ¿Las estrellas? 
Sonrisa, el Hada de la alegría, les hizo un guiño y les dijo:
- Peli, Pali, ¡Vengo a rescatarlos! ¡Soy Sonrisa y los voy a ayudar para que la Red Informática no los moleste más! 
Cuando Sonrisa dejó de hablar, la Red Informática, ¡Ups! Apareció. ¡El Hada buena y la Red mala estaban frente a frente! La Red Informática, con su aplicación para que los Emojis no sean libres, impidió a las demás ser ellas mismas. 
Pero, ¿Qué pasó?
Las demás aplicaciones del celular se pusieron del lado de Peli y Pali y empezaron a cantar, a bailar, a jugar… ¡Lo que tanto les gusta a ellos! 
¡Increíble!
La Red Informática se puso roja de vergüenza, ¡No lo pudo soportar! El hada de la alegría le tomó una de sus aplicaciones, y la de Las Carcajadas le hizo cosquillas a la Red Informática, Tic Toc, ¡Sorpresa!
¡La Red Informática comenzó a reír, reír y reír, hasta dolerle la pancita!
Peli y Pali, unidos, lograron que las aplicaciones volvieran al celular del nene y lo pusieron muy alegre. La Red Informática, de repente y para esta gente, se volvió buena y cocinó milanesas de berenjena. ¡Mmmm qué rico, hay comida!
Así, Sonrisa dirigió la orquesta de los Emojis, y los principales cantantes ¡Fueron Peli y Pali! Armaron un recital, hicieron Karaoke y se divirtieron un montón.
¡Final feliz!            

Formulario de Contacto

(c)2020, Todos los derechos reservados